La Administración Académica de la Facultad está coordinada por un administrador nombrado por el Decano respectivo.

Esta administración mantiene una estrecha coordinación y colaboración con la Secretaría de Asuntos Académicos. Para la viabilización de sus proyectos o actividades académicas y requiere de la colaboración de las Escuelas docentes.

Son atribuciones y deberes de la Administración Académica de Facultad, las siguientes:

Atribuciones y deberes

a) Responsable de la comunicación entre la Facultad y la Secretaría de Asuntos Académicos en lo concerniente a los aspectos académicos administrativos;

b) Contribuir a desarrollar las políticas y lineamientos académicos administrativos;

c) Planificar, programar y coordinar en correspondencia con la Unidad de Planificación de Facultad, los distintos servicios académicos administrativos de su respectiva Facultad;

d) Proporcionar la información general y estadística de índole académico administrativo que le sea solicitada por las autoridades competentes;

e) Integrarse al Consejo de Administradores Académicos con el fin de desarrollar las políticas y lineamientos académicos administrativos del Sistema Académico de la Universidad de El Salvador;

f) Programar y coordinar la asesoría a los estudiantes, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de Sistema de Registro Académico;

g) Orientar a los estudiantes que demanden los diferentes trámites académicos administrativos;

h) Recibir y tramitar las solicitudes de índole académica administrativa presentadas por los estudiantes para que sean resueltas por los Organismos competentes en el plazo legal correspondiente, según artículo 60 de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador;

i) Elaborar y declarar la nómina de estudiantes a efecto de cumplir un Programa Especial de Refuerzo Académico (PERA); para aquellos estudiantes que no hayan alcanzado la nota mínima de egreso establecida en el artículo 8 del Reglamento del Sistema de Unidades Valorativas y de Coeficientes de Unidades de Mérito en la UES;

j) Mantener el Sistema de Registro Académico actualizado, funcional y disponible;130

k) Garantizar que en los diferentes trámites académicos administrativos solicitados por estudiantes sean de calidad y en forma expedita;

l) Mantener informada en forma clara y oportuna, a la población universitaria sobre el sistema de procedimientos académicos administrativos;

m) Asesorar y dictaminar a los Organismos correspondientes en lo concerniente a los procesos Académicos Administrativos;

n) Gestionar ante las instancias competentes las actividades que permitan mantener actualizado el registro del expediente académico estudiantil en el Sistema de Información de la Administración Académica;

o) Participar en el proceso de ingreso universitario según lo establecido en el Reglamento de gestión administrativo-académico;

p) Llevar un registro actualizado de las carreras con sus respectivos planes y programas de estudios de la Facultad;

q) Colaborar en la administración de los planes y programas de estudio de las carreras de la Facultad;

r) Coordinar lo relativo y pertinente al proceso graduación, de acuerdo a lo establecido a lo referente a los procesos de Graduación regulados en este Reglamento y remitirlo a la Secretaria de Asuntos Académicos;

s) Emitir constancias y comprobantes de índole académico administrativo en forma expedita, solicitados por el estudiante;

t) Elaborar y presentar la memoria anual de labores de la Unidad, con los estadísticos correspondientes; y

u) Las demás atribuciones de índole académicas administrativas que le fueren asignadas por las 

autoridades competentes y la legislación universitaria.

Haz clic aquí