Estructura Organizativa

  • Encargada de Biblioteca: Fátima Marcela Tobar de Avelar 
  • Auxiliar de biblioteca (2) 

 Funciones: 

– Orientar a los estudiantes en la búsqueda de información. 

– Orientar a los estudiantes en el uso de los recursos electrónicos. 

– Emitir solvencias de Biblioteca. 

– Revisión de tesis y emisión de constancias de tesis. 

– Ingreso de tesis al Repositorio institucional. 

 – Proceso técnico y físico de tesis al Sistema Koha. 

– Registro, proceso técnico y físico de material bibliográfico, tanto de la Facultad como de   Universidad en Línea. 

– Proceso de préstamo y devolución de libros de Universidad en línea. 

  • Biblioteca

Estructura Organizativa +

 Funciones: 

– Distribución de libros de Universidad en Línea en las diferentes sedes. 

– Gestión administrativa de la Biblioteca. 

– Recepción de libros de la Facultad. 

– Recepción de libros de Universidad en Línea. 

– Revisión de tesis. 

– Emisión de constancias de tesis. 

– Emisión de solvencias para asuntos académicos y graduación. 

– Orientación en el uso de recursos electrónicos. 

– Resolución de problemas a estudiantes. 

 Contacto: fatima.tobar@ues.edu.sv 

Tel: 2511-200 ext.5014 

  • Biblioteca

Áreas de trabajo

-Procesos técnicos 

-Circulación y préstamo 

-Adquisiciones 

-Recursos electrónicos 

Actividades descritas a continuación relacionadas a tareas técnico administrativas.  

  • Biblioteca

Gestión de proyectos y cooperación

– Capacitación a estudiantes y docentes, sobre los recursos electrónicos, a través de plataformas de google meet y zoom. 

– Recopilar todos los informes científicos, artículos científicos, investigaciones para su posterior publicación en biblioteca virtual o repositorio. 

– Fortalecer el catálogo bibliográfico digital con el fin de ampliar la oferta de información. 

– Estimular el desarrollo estudiantil en el hábito a la lectura. 

– Mejorar el servicio bibliotecario mediante el acceso del estudiante a la colección bibliográfica, por medio de la estantería abierta. 

– Mejorar las condiciones de trabajo en cuanto a equipo informático. 

– Gestionar la Construcción de gradas para facilitar las salidas de emergencias.