Recientemente El M.Sc. Oscar Amaya, director del Laboratorio de Toxinas Marinas y Aguas Continentales (LABTOX-UES) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, participó en la Reunión sobre el Avance del Monitoreo Global de la Contaminación por Plásticos Marinos bajo la Iniciativa NUTEC Plastics de la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica), que se lleva a cabo del 8 al 12 de julio en Viena, Austria, en donde se le incorporó en estos mensajes sobre el proyecto, representando a la Región Centroamericana. Además, el Maestro Amaya, Director de LABTOX destacó que este Laboratorio ha sido seleccionado para ser equipado con equipo que permitirá la identificación de polímeros.