ANTECEDENTES
-
ANTECEDENTES
La educación ha venido en constante evolución e innovación, apoyada con la integración y el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.
-
ANTECEDENTES
Por lo que resulta fundamental investigar y analizar aspectos referentes a tendencias innovadoras en las diferentes modalidades educativas y con soporte de herramientas tecnológicas con el fin de transformar e innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes aspectos entre estos los relacionados con la mediación pedagógica, las competencias digitales del docente, diseño y elaboración de recursos educativos, la motivación e interacción con los estudiantes, la integración de las tecnologías en la educación, entre otros temas.
-
ANTECEDENTES
Para lograr esto se requiere de formación continua del personal académico, tanto en su mediación pedagógica como en sus competencias para trabajar e integrar la tecnología con la pedagogía, con el objetivo de lograr un aprendizaje desarrollador en el estudiante.
-
ANTECEDENTES
La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación implica también que las instituciones educativas, sobre todo en el nivel superior, implementen políticas y estrategias para su introducción, uso y aplicaciones específicas, así como también la asignación de recursos y la creación de plataformas y estructuras de apoyo.
-
ANTECEDENTES
Por lo que, para el caso particular de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, se ha planteado la creación de un Observatorio en Educación y Tecnología con el objetivo de fortalecer y apoyar el quehacer académico, brindando una plataforma que sea referente en temas de actualidad en educación y tecnología sobre la base de investigaciones científicas promovidas desde o fuera del Observatorio de Educación y Tecnología.