La Escuela de Matemática UES de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática desarrolló este día un seminario en el área de Didáctica, impartido por Ana María Barquero, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

Durante la ponencia, titulada “Concepciones de los docentes y creencias de los estudiantes salvadoreños sobre los errores matemáticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, se analizó cómo los errores matemáticos cometidos por los estudiantes pueden convertirse en una herramienta para la mejora del proceso educativo, en lugar de ser vistos únicamente como fallos.

La investigación presentada analiza el error matemático como un componente propio del proceso de aprendizaje, y estudia las creencias, percepciones y concepciones de docentes y estudiantes salvadoreños en relación con su identificación y tratamiento en el aula.

El seminario destacó la relevancia de abordar los errores matemáticos desde una perspectiva pedagógica, como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *