El pasado 04 de octubre el Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, recibió una visita por parte del personal de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) con el objetivo de establecer las bases para un acercamiento entre ambas instituciones.
El director de LABTOX-UES, M.Sc. Oscar Amaya, explicó que la Universidad de El Salvador ha firmado un convenio con la ASA donde se contempla el acompañamiento de la academia a esta recién creada institución y el trabajo conjunto que ambas instituciones pueden realizar para tener incidencia sobre los cuerpos de agua en su estado ecológico.
Dentro de la visita se contó con la presencia de funcionarios de la unidad de cooperación de la ASA para evaluar los primeros acercamientos entre ambas instituciones.
“Nosotros como laboratorio ya somos reconocidos a nivel local, en cuanto al monitoreo que se realiza en estos cuerpos de agua dulce y también en la parte marina. Ahora hemos incorporado nuevos estudios a los informes, la principal dificultad es tener un monitoreo permanente” aseguró el director de LABTOX-UES, Óscar Amaya.
El Director de LABTOX-UES asegura que puede existir un beneficio entre instituciones, en el cual la Facultad a través del laboratorio genere información pertienente en el área de estudio y que esta llegue a los tomadores de decisiones para dar un apoyo científico para la conservación de los cuerpos de agua dulce.