Este día se desarrolló la defensa de tesis de la M.Sc. Ingrid Martínez, docente de la Escuela de Matemática UES, con el tema: Invariantes de homotopía, para optar al grado de Doctora en Matemática, logrando convertirse en la primera mujer con este grado académico graduada de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.

El evento fue presentado por el director de la Escuela de Matemática, Dr. Dimas Tejada, quién habló sobre la importancia del Doctorado en Matemática y los resultados que este ha obtenido hasta la fecha.

A la jornada de defensa asistió el M.Sc. Juan Rosa Quintanilla, Rector de la Universidad de El Salvador, quién destacó la importancia de apoyar las carreras de alto nivel a través de la oferta educativa en la UES.

También estuvo presente en la defensa el Dr. Nerys Funes, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y el Dr. Dimas Tejada, Director de la Escuela de Matemática, quiénes han sido parte fundamental para el desarrollo del Doctorado en Matemática.

Esta tesis fue asesorada por el Dr. Riquelmi Cardona, Docente de la Escuela de Matemática y el Asesor externo es el Dr. Manuel Cruz de la Universidad de Guanajuato México.

El tribunal evaluador, conformado por el Dr. Francisco López, Universidad de Baja California, México y el Dr. Otto Romero, del Centro de Investigación en Matemática, calificó con nota perfecta de 10.0 la tesis presentada.