En el marco de la XVI Semana del Químico, este día se inauguró el curso “Aportes de la Electroquímica para un mundo sostenible”, impartido por el Dr. Bernardo Frontana, investigador del Instituto de Química de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México.

El curso tiene como objetivo fortalecer una de las líneas de investigación de la Escuela de Química UES sobre química sostenible, incentivando a los estudiantes a implementar procesos amigables con el medio ambiente. Esto incluye el uso de tecnologías como métodos de electrosíntesis y química electroanalítica para abordar problemáticas nacionales.

Durante la jornada inaugural, el Dr. Frontana presentó las sesiones “Introducción a la electroquímica” y “Electroquímica ambiental”. Mañana continuará con los temas “Electropolimerización y polímeros conductores” y “Aplicaciones de polímeros conductores”.

Además, estudiantes de la Escuela de Química exhibirán posters científicos en el auditorio “Dr. Fabio Castillo” de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, como parte de las actividades programadas.

Asociación de Estudiantes de Ciencias Químicas – ASECQ

Por jefeucom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *