El pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo la clausura de la XVI Semana del Químico, organizada por la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y la Asociación de Estudiantes de Ciencias Químicas, la cual tuvo como objetivo abrir un espacio de encuentro entre investigadores, docentes y estudiantes en las áreas de ciencias químicas.
Durante esta jornada se desarrollaron las últimas dos sesiones del curso “Aportes de la electroquímica para un mundo sostenible” desarrollado por el Dr. Bernardo Frontana, investigador del Instituto de Química de la UNAM.
La edición de este año se desarrolló de forma presencial, donde los asistentes pudieron conocer sobre técnicas radioquímicas en la oceanografía, aplicaciones de la química en sistemas naturales, experiencia en obtención de moléculas de interés biológico, análisis instrumental en la química de alimentos y determinación de la correlación existente entre la calidad de taza y el contenido de metabolitos primarios y secundarios en la infusión de café; Además, se realizó la presentación de posters de divulgación científica por parte de la comunidad estudiantil de la Escuela de Química.
La XVI Semana del Químico se clausuró con la entrega de diplomas a los participantes del curso impartido por el Dr. Frontana.