Este día se llevó a cabo el Seminario de Matemática en el área de Didáctica, organizado por la Escuela de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática. 

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Jeser Candray, de la Universidad Francisco Gavidia, quien presentó el tema “Análisis de libros didácticos de matemática en El Salvador: dos casos de estudio”.

Durante el seminario, se presentaron los resultados de dos investigaciones. La primera analizó el uso de la historia de la matemática en los libros de la colección ESMATE, dirigidos a estudiantes de tercer ciclo y educación media. La segunda comparó la enseñanza de las fracciones en las colecciones Cipotas y Cipotes y ESMATE.

Entre los hallazgos, se identificó un uso limitado de la historia de la matemática como recurso didáctico y un enfoque centrado en los procesos algorítmicos para enseñar fracciones, dejando de lado la construcción conceptual del tema. El seminario finalizó con propuestas metodológicas y temáticas para el desarrollo de esta línea de investigación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *