El Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática a través de su directora, M.Sc. Olga Tejada participó en el “Encuentro Restauración de Manglares: soluciones basadas en la naturaleza en América Latina y El Caribe, México, Perú, Cuba, Ecuador, Panamá, El Salvador y Colombia” realizado en Colombia, con el objetivo de reunir a expertos nacionales e internacionales para abordar la restauración de manglares a través de acciones encabezadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en colaboración con Coralina y la reserva de Biosfera Seaflower.

Al evento asistieron gestores de las reservas de biosfera de los países participantes, entre las que destaca la reserva Xirihualtique en Jiquilisco de El Salvador y expertos en el área, donde se habló de las condiciones de cada sitio, para que los tomadores de decisiones realicen acciones de restauración de ecosistemas a través de teledetección para zonificar los manglares a través de sensores remotos y detección de carbono azul.

Durante su participación, la M.Sc. Olga Tejada habló sobre las fortalezas de la educación ambiental desde la academia, exponiendo la formación de los biólogos en el país y su participación en proyectos que generan sensibilización y formación ambiental, como el caso de la revista AQUACIENCIA.