Este día se dieron a conocer los resultados de la XXV Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC) El Salvador 2023, en los que se destaca la obtención del tercer lugar por parte de la delegación salvadoreña de alumnos que representan al Programa Jóvenes Talento.

El Salvador obtuvo los siguientes resultados, ganando 1 medalla de plata por parte de la estudiante Melissa Yaneth Luna Cabrera, 2 medallas de bronce por los alumnos Helen Paola Moran Cerón e Italo Miguel Vidaurre Figueroa.

Además, la Delegación de El Salvador obtuvo el premio “Copa El Salvador” como un reconocimiento al país con mayor progreso relativo durante los 2 últimos años como participantes de las Olimpiadas, con lo que se confirma el avance del rendimiento académico de los países participantes en este tipo de competiciones internacionales.

Como Facultad de Ciencias Naturales y Matemática reconocemos este logro de los participantes, al tiempo que les alentamos a que sigan poniendo en alto el nombre de El Salvador en eventos de relevancia internacional.

La OMCC ha sido un evento emblemático en la región, dado que reúne a jóvenes talentosos en el área de matemáticas para competir y promover el amor por esta disciplina. En este año, El Salvador fue el anfitrión de esta prestigiosa competencia por quinta vez desde su primera edición en 1991.