El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la clausura del XV Curso Libre de Astronomía de la Escuela de Física, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, “Dr. Fabio Castillo Figueroa” y contó con la presencia de autoridades y estudiantes. Este curso tuvo una duración de cuatro sesiones, en las que se desarrollaron las conferencias: Evolución estelar, Enanas blancas, Estrellas de neutrones, Agujeros negros. Durante su intervención, el Decano de la Facultad Dr. Luis Parada resaltó el valor que debe darse a la iniciativa de aprender por parte de los estudiantes. “A veces como que nos falta entusiasmarnos con la ciencia, pero me llama la atención la iniciativa que tienen. La gran mayoría en el auditorio son mujeres y en el mundo de la ciencia generalmente no ha sido así, ha sido difícil la participación de las mujeres y a veces muchos logros realizados por científicas no han sido reconocidos, sino que los toma un hombre, eso es importante y alentador” aseguró.

Por kevin