Continuando con la jornada de defensas, este día se desarrolló la defensa de tesis del M.Sc. Gabriel Chicas Reyes, docente de la Escuela de Matemática UES, con el tema: “Extensiones de grupos abelianos compactos”, para optar al grado de Doctor en Matemática ofertado por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.

El evento fue presidido por el director de la Escuela de Matemática, Dr. Dimas Tejada. Esta tesis fue asesorada por el Dr. Simón Peña, Docente de la Escuela de Matemática y el Asesor externo es el Dr. Manuel Cruz de la Universidad de Guanajuato México.

El tribunal evaluador estaba conformado por el Dr. Omar Antolín Camarena, UNAM, México y el Dr. Adrián Zenteno Gutiérrez, del Centro de Investigación en Matemática, México quienes calificaron con nota perfecta de 10.0 la tesis presentada.

Por jefeucom