Este día se realizó el acto de clausura de la Escuela CIMPA 2024 “Teoría de subvariedades y análisis geométrico” El Salvador, presidida por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Dr. Nerys Funes, acompañado del Director de la Escuela de Matemática, Dr. Dimas Tejada y el Dr. Jorge Mozo, miembro del Comité Científico del CIMPA.

Esta escuela tuvo una duración de dos semanas, iniciando el pasado 08 de julio, desarrollando un total de tres cursos introductorios durante la primera semana, donde los estudiantes aprendieron sobre técnicas de la geometría clásica de curvas y superficies en espacios euclidianos y lorentzianos, estudiando invariantes intrínsecos y extrínsecos desde un punto de vista global.

En la segunda semana se realizaron los cursos avanzados, donde se expusieron los avances recientes en geometría lorentziana, análisis geométrico en superficie y resultados analíticos y geométricos ara los Solitones de Einstein.

Durante todo el desarrollo de la Escuela, se realizaron 12 minicharlas con temas como “Foliaciones curvilíneas, Grupos Profinitos y Grupos de Galois”, “Invariantes Topológicos en la Teoría de Morse”, entre otros; Además se desarrollaron las ponencias “Multiplicando la materia: la paradoja de Banach – Tarski” y “Superficie Lorentzianas pseudo-paralelas en espacios forma pseudo-Riemanniacos de dimensión 4, entre otros.