La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador realizó este día el acto conmemorativo por el XXXIII aniversario, en el Auditorio de la Facultad y contó con la participación de las autoridades universitarias, docentes, exdocentes, trabajadores administrativos y estudiantes.

Asimismo, el Decano de la facultad, Dr. Luis Gilberto Parada Gómez, ofreció la primera conferencia titulada «Hidrogeles: conjunción de ciencia y tecnología». Posteriormente, el Vicedecano Dr. José Nerys Funes Torres presentó su conferencia «Fortalecimiento de la docencia, investigación y proyección social».

Durante el evento, se hizo un reconocimiento póstumo al Sr. Juan José Ortega Sosa, quién fungió como motorista de la Facultad y fue recibido por el Sr. Mauricio Pineda, jefe de Servicios Generales.

Además, se reconoció a los trabajadores administrativos: Laura Pineda, Luis Coreas; a los docentes:  Osmin Pocasangre, Carlos Quintanilla, Martin Guerra y Néstor Orellana y exdocentes:  Marta Martínez, Francisco Melgar, Carlos Canjura y Orlando Canjura.  También se premió a los estudiantes: Baney Martínez, Adriana Santos, Jennifer Vásquez, Jonathan Cruz, Gabriela Álvarez, Andrea González, Beatriz Rodríguez, William Vásquez, Melvin Bonifacio, Eva Santillana, Luisa Martínez, Carlos Galdámez, Ricardo Morales y Gabriela Menjívar. Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por la exposición de pósteres científicos.