La Escuela de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática desarrolló este día el Seminario de Matemática en el área de Didáctica, espacio que contó con la participación de la Máster Wendy Rodríguez, del Departamento Curricular de Matemática del Ministerio de Educación. La ponencia estuvo centrada en el tema “Validación del contenido sobre desigualdades en los Libros de texto de Matemática de Bachillerato: una experiencia de mejora continua basada en el ciclo PDCA”.

Durante la presentación, la Máster Rodríguez compartió los resultados de una experiencia de evaluación didáctica aplicada al contenido sobre desigualdades, incluido en los libros de texto introducidos en el nivel de Bachillerato a partir del año 2018. La intervención se enmarcó en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar), permitiendo realizar un análisis sistemático del diseño, implementación, evaluación y ajuste del contenido, con base en evidencias recogidas en contextos reales de aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *