Este viernes 18 de julio finalizó el Congreso de Matemática y su Didáctica 2025, organizado por la Escuela de Matemática UES de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador. La jornada de cierre incluyó talleres y conferencias en modalidad presencial y virtual.

Durante el día se desarrollaron actividades sobre modelización de expresiones algebraicas, evaluación estandarizada, uso del programa ESMATE para la mejora continua en la enseñanza, y aproximaciones didácticas al principio de inclusión-exclusión. También se abordaron temas relacionados con la función exponencial, técnicas de conteo y distribuciones discretas de probabilidad.

Entre los ponentes del último día participaron docentes nacionales y representantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras), quienes compartieron experiencias y resultados de investigación educativa en distintos contextos.

El Congreso concluyó tras tres días de intercambio académico entre profesionales de distintas instituciones, enfocados en fortalecer las metodologías de enseñanza y el análisis matemático en diversos niveles educativos.

Por jefeucom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *