La revista Journal of Chemical Education publicó recientemente una investigación desarrollada en la Escuela de Química, adscrita a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, orientada al diseño de prácticas de laboratorio accesibles para la enseñanza de la química.

En el estudio participaron los docentes investigadores Hugo Alexander Estrada Pérez y Diego Francisco Chicas Baños, junto al director de la Escuela de Química, Jorge Alberto Velásquez Reales, y los estudiantes Gerardo Vladimir Carrillo Orellana, Carlos René Alvarado Borja, Rodrigo Alexander Orellana de la O y Douglas Adonay Zamora Beltrán.

La investigación plantea una práctica de laboratorio de bajo costo, basada en la bromación electroquímica de aceite vegetal, como alternativa para facilitar el aprendizaje experimental en estudiantes de educación media en contextos con limitaciones de recursos.

Para más información, puede consultar el artículo completo publicado en Journal of Chemical Education: https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.jchemed.5c00553

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *