En el marco del proyecto EL-BONGO Physics, financiado por Erasmus+ y cofinanciado por la Unión Europea, la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática recibió la primera parte del equipo que se utilizará en el FabLab, un laboratorio de electrónica pensado para la elaboración de dispositivos de bajo costo y la formación práctica de los estudiantes.

El equipo recibido incluye un osciloscopio, un generador de ondas de forma variable, una fuente de poder y un muógrafo proporcionado por un laboratorio de electrónica del consorcio. El FabLab funcionará principalmente en el segundo y tercer año del proyecto, con la participación de estudiantes en los cursos de EL-BONGO. Una vez finalizado el proyecto, el laboratorio quedará a disposición de la Escuela de Física.

El proyecto también contempla la incorporación de equipo adicional, como impresora 3D, soldadura para circuitos electrónicos, tarjetas de microcontroladores y herramientas básicas que complementarán el laboratorio. Los estudiantes de último año de las licenciaturas en Física y Geofísica podrán participar en la siguiente fase del proyecto mediante una convocatoria que se realizará en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *