En el marco del proyecto EL-BONGO Physics, financiado por Erasmus+ y cofinanciado por la Unión Europea, la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática recibió la primera parte del equipo que se utilizará en el FabLab, un laboratorio de electrónica pensado para la elaboración de dispositivos de bajo costo y la formación práctica de los estudiantes.
El equipo recibido incluye un osciloscopio, un generador de ondas de forma variable, una fuente de poder y un muógrafo proporcionado por un laboratorio de electrónica del consorcio. El FabLab funcionará principalmente en el segundo y tercer año del proyecto, con la participación de estudiantes en los cursos de EL-BONGO. Una vez finalizado el proyecto, el laboratorio quedará a disposición de la Escuela de Física.
El proyecto también contempla la incorporación de equipo adicional, como impresora 3D, soldadura para circuitos electrónicos, tarjetas de microcontroladores y herramientas básicas que complementarán el laboratorio. Los estudiantes de último año de las licenciaturas en Física y Geofísica podrán participar en la siguiente fase del proyecto mediante una convocatoria que se realizará en noviembre.




