En el marco del proyecto “Registro de los vacíos de información de la biodiversidad en ecosistemas terrestres y acuáticos de El Salvador”, el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática desarrolló este día una reunión de trabajo con el personal docente de la Escuela de Biología.
El objetivo fue presentar la propuesta del proyecto, que busca actualizar los registros de biodiversidad del país. El último informe oficial, publicado en 2005, registró un total de 8,756 especies. La iniciativa pretende responder a la falta de registros sistemáticos y completar las colecciones científicas de la escuela.
Además, se promoverá la investigación a través de publicaciones científicas, apoyo a trabajos de graduación y horas sociales, así como pasantías y trabajos de cátedra, fomentando la formación de nuevos profesionales en biología.
Este proyecto de ICMARES contribuye a los compromisos de El Salvador en el registro de la biodiversidad y complementa iniciativas como el Acuerdo de París sobre cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 14 y 15.






