Este día, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, participó en la develación del busto del cosmonauta ruso Yuri Alekséyevich Gagarín, en la conmemoración del 62 aniversario del hito que puso al primer ser humano en la órbitra terrestre.

El acto fue presidido por el encargado de negocios de la Oficina de la Embajada de la Federación Rusa en El Salvador, Aleksander Ilyukihin, en compañía del M.Sc. Néstor Hernández, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de El Salvador y el Lic. Iván Bonilla, secretario de Arte y Cultura de la UES.

“Este tipo de simbología, de representaciones artísticas, es importante para tomar conciencia histórica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática en términos de como se ha ido generando en comprender y aprovechar el espacio exterior” expresó el Decano Lovo.

Por su parte, Aleksander Ilyujihin, destacó la importancia de este acontecimiento a cargo de Yuri Gagarín y el significado que tiene para la humanidad.

“Él marcó una nueva época para toda nuestra humanidad y nuestra civilización presente, permitiendo a la gente salir al espacio. Yuri Gagarín era un gran líder de la gente patriótica de nuestro país y de todo el mundo. Movió adelante la ciencia humana” expresó Aleksander.

El busto de Yuri Gagarín se encuentra a un costado del auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática “Dr. Fabio Castillo” y es uno de los siete que se encuentran en Latinoamérica.