La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, a través del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX UES) en el marco de la visita del Dr. Pere Masque, Oficial Técnico del Laboratorio de Radioecología del Departamento de Ciencias y Aplicaciones Nucleares del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) desarrolló la ponencia «Necesidades de evaluar los inventarios y ritmos de secuestro de carbono azul a nivel global». A la ponencia asistieron investigadores CIMAT, entre ellos: Espectroscopia Óptica e Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES), además de estudiantes en servicio social y miembros investigadores de LABTOX UES.

Las actividades han sido desarrolladas en el marco del proyecto «Fortalecimiento de las capacidades nacionales para la gestión sostenible del medio ambiente en el contexto del cambio climático» del OIEA, desarrollado por LABTOX junto al Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Salvadoreña del AGUA.