El Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática realizó una visita a la Barra de Santiago, con el objetivo de realizar metodologías para la medición de carbono azul y medir el efecto de borda de la caña de azúcar en la zona.

Las labores fueron realizadas por investigadores del ICMARES junto a un estudiante del programa de Alumnos de alto rendimiento y un estudiante que se encuentra realizando una pasantía de investigación en dicho instituto.

Estas actividades son realizadas en el marco de la firma de la carta de entendimiento firmada entre la Facultad CIMAT, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo y la Asociación de Mujeres de la Barra de Santiago (AMBAS).

Se tiene proyectado realizar más visitas al sitio ramsar para continuar con estos estudios y dar un aporte investigativo a través de los estudiantes CIMAT para los pobladores de la zona.