El pasado sábado 19 de agosto, se llevó a cabo la Jornada Científica: “Contribución al conocimiento científico con el lanzamiento de la revista Salud Integral” organizada por el Programa de Maestrías de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina, todo ello con el objetivo de divulgar los resultados de investigaciones científicas realizadas por estudiantes e investigadores, para que permita fomentar la generación de nuevo conocimiento basado en evidencia.

La Maestra Olga Lidia Tejada de Pacheco, fue invitada a participar como ponente para compartir su experiencia de trabajo como directora de la revista AQUACIENCIA del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMARES). En el evento también se contó con la participación de destacados investigadores entre ellos el Doctor Celso Rodríguez quien disertó sobre evolución de la educación superior en Latinoamérica.

Del mismo modo, también participó el Doctor José Miguel Esperanza Amaya con la ponencia “La ética del Investigador” y el Doctor José Alberto Rosabal con la presentación “Evaluación del proceso docente educativo en los entornos virtuales”.

Por su parte, estudiantes del Doctorado en Educación Superior e Investigadoras, dieron a conocer los artículos científicos que serán publicados en el primer número de la nueva revista salud integral.