El pasado miércoles 13 de diciembre, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Dr. Luis Gilberto Parada Gómez en compañía del Vicedecano, Dr. José Nerys Funes y el Maestro Néstor Hernández Baires, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de El Salvador, se reunieron con los profesores Dr. René Ruvalcaba Miranda y Dra. María Olivia Noguéz Córdova, de la FES-CUAUTITLÁN-UNAM con el propósito de hacer un acercamiento con esta institución para la firma de una Carta de Entendimiento a nivel de Facultades para la cooperación científico-técnica que permita definir la creación de Maestrías, Cursos entre otros que sean de beneficio para la comunidad universitaria de la Facultad.

En la reunión, también participó el Dr. Marvin Chávez Sifontes, jefe de la Unidad de Investigación y Docente de la Escuela de Química y el Maestro Diego Francisco Chicas, Docente de la Escuela de Química.

Este acercamiento entre representantes de ambas instituciones permitirá definir lineamientos claros y específicos de la FES-CUAUTITLÁN-UNAM para la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, los cuales se derivarán del Convenio Marco entre la Universidad de El Salvador y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Se espera que estas gestiones rindan resultados para el próximo año 2024, con la incorporación de la Maestría en Química Sostenible a la oferta académica de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Por kevin