El pasado viernes 15 de diciembre el Dr. Luis Gilberto Parada Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, en compañía del Dr. Nerys Funes Torres, Vicedecano; el Lic. Nelson Coto, de la Escuela de Química, el Dr. René Miranda Ruvalcaba y la Dra. Olivia Noguéz Córdova Profesores de la FES- CUAUTITLÁN- UNAM realizaron el acto de clausura del Curso denominado: Contribución al desarrollo sostenible mediante la química verde, el cual fue desarrollado del 11 al 15 de diciembre.

Durante su intervención, el Decano de la Facultad, Dr. Luis Parada invitó a los trabajadores, profesores y estudiantes de la Facultad a hacer las cosas diferentes: “Hemos venido proyectando maestrías, decimos nosotros con cara de doctorado, porque hay que formarnos, porque si no nos formamos no vamos a salir de donde estamos, en este momento yo los insto a que le apostemos a esto”.

Durante este curso teórico-práctico asistieron 42 participantes, de los cuales, el 74% lo hizo de manera presencial mientras que el 26% lo hizo de manera virtual.

Asimismo, las jornadas se desarrollaron a través de 3 sesiones teóricas en las que los Profesores Ruvalcaba y Nogués hablaron sobre los 12 principios de la química sostenible, posteriormente, se realizaron 3 sesiones de trabajo experimental, a cargo del Dr. Marvin Chávez Sifontes y el Maestro Diego Chicas Baños en las se contó con la asistencia de 31 participantes.

Estas jornadas de trabajo experimental tuvieron como objetivo aplicar los 12 principios para volver las prácticas de laboratorio más verdes y a la vez sostenibles.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas a profesores del curso, docentes de apoyo en prácticas de laboratorio y participantes del curso.