Este día, el Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador ha dado continuidad a sus esfuerzos para analizar las muestras de agua del Lago de Coatepeque, con el fin de determinar la concentración de cianobacterias en la zona.

En esta ocasión, se han recolectado muestras biológicas y ambientales con el objetivo de generar un informe completo que comparará el comportamiento actual con los registros de días anteriores sobre el fenómeno de proliferación que ha sido observado en el lago. Lo anterior, permitirá al equipo del LABTOX-UES comprender cómo está evolucionando el evento de proliferación de cianobacterias, comúnmente conocido como floración.