Este día se desarrolló la conferencia denominada “Combinatoria y curvas elípticas” impartida por el M.Sc. Gabriel Chicas, docente de la Escuela de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador en el aula JT6 del Edificio del Programa de Jóvenes Talento.

La conferencia se enfocó en la función de zeta local de una curva elíptica y su relación con algunos problemas de enumeración combinatoria, contenido relacionado a investigaciones realizadas junto a un estudiante de la Licenciatura en Matemática.

Esta conferencia se realizó en el marco de la visita de una delegación conformada por un equipo multidisciplinario de docentes y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-TEC Danlí).