El pasado 03 de abril personal del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática recolectó muestras de agua en cinco puntos del Lago de Coatepeque para realizar análisis de clorofila -a, nitrógeno y fósforos totales. Adicionalmente durante la toma de muestras se registraron parámetros físicos y químicos en cada punto.

Los resultados presentados por LABTOX – UES determinaron que existe una proliferación de cianobacterias tóxicas, indicando un nivel alto de riesgo para bañistas según valores de concentración celular establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La Facultad a través del LABTOX – UES recomienda continuar con el monitoreo en este cuerpo de agua y acatar las indicaciones emitidas por autoridades del MARN.